Go To Top
 

Alquiler temporario

España 357 - Puerto Madryn - Chubut

Tel. (0280) 4451158 / 154409751

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Doradillo

Está ubicada a 15 km de la ciudad de Puerto Madryn abarcando un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km. Fue creada en el año 2001 bajo la categoría de manejo 'PAISAJE TERRESTRE y MARINO PROTEGIDO'.

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada año entre los meses de junio a octubre para reproducirse y amamantar su cría.

La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a sólo escasos metros de la playa. La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a este sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El paisaje continental está tapizado por una estepa arbustiva de quilembay y jarilla principalmente. La fauna autóctona se hace presente a través de la presencia de guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de este ecosistema semidesértico.

El área posee importantes acantilados, miradores naturales donde es posible contemplar el paisaje litoral, con sus inmensas plataformas de abrasión (restingas). La erosión hídrica ha diseñado en la meseta importantes carcavas y canadones pudiéndose apreciar el perfil geológico del lugar y sus fósiles.

Las características del área permiten el desarrollo de otras actividades recreativas, además de las típicas de un ambiente costero (sol, playa, trekking, mountain bike), como la fotografía de naturaleza y la observación de aves (birdwatching).

El Doradillo es un ambiente tranquilo, aislado y con mínima acción del hombre, brindando al visitante un sitio ideal para disfrutar de un lugar silvestre que también invita, a la contemplación del paisaje.

Sistematicamente se realizan patrullajes por todo el área, verificando las condiciones de los accesos y playas de uso público, cartelería, como asi también controlando el cumplimiento de las normas en cuanto a las actividades que pueden o no desarrollarse en el área.